El obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiocesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, envió una misiva la noche del 4 de enero, horas antes del inicio de las festividades por la visita 165 de la Divina Pastora, que este año se realizará en el formato virtual.
Por Tal Cual
Manifestó en su carta que son más de 160 años de tradición eclesiástica que se ha celebrado de forma ininterrumpida con esta advocación mariana, que se expresa en su máxima intensidad con la peregrinación y procesión de su imagen por la ciudad de Barquisimeto. Sin embargo, reiteró que en 2021 se postergará esta actividad presencial para evitar grandes aglomeraciones de personas y evitar la propagación de la covid-19.
Resaltó monseñor Basabe que la postergación de la procesión no fue una decisión fácil de tomar, pero indicó que es su deber el proteger la vida de los venezolanos. Por ende, advirtió que «sería humanamente imposible garantizar las medidas de bioseguridad que las circunstancias actuales nos demandan, como lo es el distanciamiento social y el poder cerciorarnos que en medio de semejante aglomeración no hubiese algún portador del virus».
Por eso, justificó la transmisión de los actos eclesiásticos de forma virtual.
Lea la nota completa en Tal Cual
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.