El santuario del beato en Valencia abrirá sus puertas todos los días, desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, para que los devotos y fieles se acerquen a la reliquia.
Kevin Arteaga González | El Carabobeño
Durante la misa de acción de gracias que se realizó en horas de la tarde de este domingo, en la Plaza Sucre del centro de Valencia, monseñor Diego Padrón, quien presidió la ceremonia, lamentó que por negligencia de los gobernantes de turno hayan resurgido en el país enfermedades endémicas erradicadas por las generaciones de doctores que fueron formadas en la academia por el beato José Gregorio Hernández.
En la capital carabobeña la lluvia que había predominado durante el día cesó y el sol salió nuevamente. El cielo despejado permitió que la emotiva eucaristía de acción de gracias por la beatificación de José Gregorio Hernández y la llegada de su reliquia al estado se realizara sin contratiempos.
Padrón citó en su sermón una parte del más reciente boletín arquidiocesano de la Arquidiócesis de Caracas, en el que se resalta el importante rol que desempeñó Hernández, junto a otras figuras destacadas, como el doctor Luis Razetti, en la modernización de la salud y la formación de “generaciones de médicos que erradicarían las enfermedades endémicas que mataban a gran parte de la población, enfermedades que hoy, en pleno siglo XXI, lamentablemente han resurgido por la negligencia de los gobernantes de turno”.
La beatificación del “médico de los pobres”, consideró el sacerdote, es un llamado a todos los venezolanos a hacer un ejercicio responsable de ciudadanía, a comprender que el camino de la salvación pasa por asumirla con convicción y que los deberes y derechos ciudadanos son inalienables e inviolables, independientemente de cuál sea el gobierno de turno, autócrata o demócrata.
El arzobispo emérito de Cumaná y párroco de la Parroquia Inmaculada de Camoruco destacó, además, el carácter cívico del beato venezolano, el cuarto en el país y el único laico hasta el momento. “José Gregorio es un beato civil. En Venezuela las plazas y las calles están llenas de nombres de generales y militares, pero es importante destacar que él es un beato civil, científico, académico y médico”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.