Héctor Rodríguez, gobernador chavista del estado Miranda, durante una entrevista en Unión Radio, afirmó que la entidad es un “90% más segura”, esto, el día en que familiares despiden al funcionario de la policía estadal, Rodolfo Sulbarán, abatido el pasado fin de semana tras un enfrentamiento en Yare.
“Miranda es un 90% más segura que cuando llegamos”, expresó Rodríguez en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio.
Destacó además que su gestión “muestra indicadores positivos”.
Asimismo, dijo que cuando asumió la gobernación existían unas 55 bandas, “hoy sólo hay 5 y las estamos persiguiendo”.
Sobre secuestros comentó que según “han bajado”.
“Había 12 secuestros semanales, y muchos eran en la troncal y en el área metropolitana y hoy hay uno cada tres meses”, afirmó.
“Cuando llegamos había 77 homicidios semanales y lo hemos logrado bajar a 6, de los cuales 5 son intrafamiliares, es decir, dinámicas de violencia dentro de las familias que hay que atender no policialmente”, finalizó.
Funcionario abatido:
El pasado domingo 10 de julio, falleció tras varias horas en terapia intensiva producto de un disparo en la cabeza por individuos desconocidos en la población de Punta Brava de Yare, municipio Simón Bolívar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.