El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, reiteró este lunes su compromiso de recuperar la estatal Pdvsa, luego de que el Ejecutivo aprobara hoy la designación de una nueva junta directiva de la petrolera, cuya presidencia seguirá en manos del funcionario.
EFE
«Ante los grandes retos que nos plantea el futuro, seguiremos asumiendo con compromiso y responsabilidad la tarea de recuperar Pdvsa para que sus capacidades productivas estén al servicio del pueblo y de los logros económicos y sociales alcanzados por el presidente Nicolás Maduro», escribió Tellechea a través de X (antes Twitter).
El ministro agradeció a Maduro por la confianza, y aseguró que continuará «implementando su estrategia para relanzar» la «industria petrolera de alcance internacional, en beneficio del pueblo venezolano y el mundo».
Ante los grandes retos que nos plantea el futuro, seguiremos asumiendo con compromiso y responsabilidad la tarea de recuperar @PDVSA para que sus capacidades productivas estén al servicio del pueblo y de los logros económicos y sociales alcanzados por el Pdte. @NicolasMaduro. https://t.co/97qb7HYymd
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) August 28, 2023
El pasado mes de enero, Maduro nombró a Tellechea presidente de Pdvsa, en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020.
Tellechea asumió la cartera de Petróleo en marzo, luego de la renuncia de Tareck El Aissami, quien se apartó del cargo para colaborar con las investigaciones por una trama de corrupción descubierta dentro de la industria, la cual dejó 61 detenidos.
Venezuela ha incrementado su producción petrolera un 10,6 % en los primeros siete meses del año -de 732.000 barriles por día (bpd) a 810.000 bpd-, un resultado celebrado por el Gobierno, que expertos atribuyen a la reanudación de las operaciones de la estadounidense Chevron y a esfuerzos de las autoridades en medio de las sanciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.