El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, firmó este jueves un convenio con el Ministerio para Hábitat y Vivienda para la construcción de 25 mil viviendas destinadas a docentes.
Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Atención Social impulsado por el gobierno, busca mejorar la calidad de vida de los maestros venezolanos, brindándoles acceso a una vivienda digna.
“Vamos a trabajar duramente para que todos los maestros del país vivan en un lugar digno”, enfatizó Rodríguez a través de su cuenta en Instagram.
El convenio no solo contempla la construcción de nuevas viviendas, sino que también ofrece una línea de crédito para la reparación de techos y paredes en las casas de aquellos docentes que ya poseen una propiedad.
Para acceder a este beneficio, el ministro instó a los docentes a registrar sus datos en la dirección de los centros educativos donde laboran. “Es crucial que todos los docentes estén al tanto de este programa y puedan acceder a las viviendas que se están construyendo para ellos”, destacó Rodríguez en un video difundido en sus redes sociales.
Este plan de atención social, iniciado el pasado 23 de septiembre, también incluye otras áreas como salud, uniformidad, alimentación, becas de formación y crédito, demostrando el compromiso del gobierno con el bienestar del gremio docente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.