El Ministerio del Poder Popular para la Educación informó este lunes que todas las instituciones educativas, privadas o públicas, mantendrán sus actividades regulares de lunes a viernes bajo los horarios ya establecidos desde el inicio del año escolar.
En un comunicado publicado por el ministro Héctor Rodríguez en Telegram, el organismo detalló que el personal que presta servicio en una sede administrativa del Ministerio o sus entes adscritos, que no sean los planteles educativos, tendrán un horario de contingencia desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde de lunes a viernes, durante las próximas seis semanas.
“Respecto al Comunicado emitido por el Gobierno Nacional sobre las acciones ante la emergencia climática, el Ministerio del Poder Popular para la Educación informa que todas las instituciones educativas oficiales y de gestión privada, en cualquier ubicación/sede, se mantienen en sus actividades regulares de lunes a viernes, en los horarios establecidos desde el inicio del año escolar”, se lee.
Asimismo, el personal que labora en las sedes administrativas estará trabajando bajo el método 1×1, que consiste en un día laborable por un día de descanso.
Para cumplir con las actividades educativas, los trabajadores complementarán su horario especial con acciones articuladas que “contribuyan a fortalecer la calidad educativa, así como al gobierno comunal en sus respectivos territorios”.
Reducción del horario laboral
El Gobierno de Venezuela informó que a partir de este lunes, las instituciones públicas del país, incluyendo ministerios, gobernaciones y alcaldías, operarán con un horario laboral reducido debido a la sequía que ha impactado los niveles de agua en los embalses que generan energía eléctrica en el país.
Según un comunicado de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, esta decisión responde a la emergencia climática que ha provocado un aumento de las temperaturas a nivel global, afectando gravemente el suministro de agua en las principales fuentes hidroeléctricas, especialmente en la región andina.
El nuevo horario de trabajo será de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y no se aplicará a aquellos organismos que garantizan servicios esenciales a la población. Además, se implementará un esquema de trabajo 1×1, que consiste en alternar un día laborable seguido de un día no laborable.
Durante los días laborables, los empleados públicos apoyarán el fortalecimiento de las salas de autogobierno comunal, participando en tareas que contribuyan a la consolidación del poder popular.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.