Durante la actualización de su informe sobre Venezuela, la alta comisionada de la ONU de los DDHH, Michelle Bachelet, se refirió a las debilidades que tiene el país para afrontar la pandemia.
«Me preocupa el discurso estigmatizante de algunas autoridades que responsabilizan de introducir la COVID-19 en Venezuela a los que retornan por cruces irregulares», expresó.
Igualmente lamentó que el personal médico en Venezuela no cuente con los recursos necesarios para combatir el coronavirus.
«Asociaciones profesionales han informado que el 33 % de los fallecidos son miembros del personal de salud debido a la carencia de agua y equipos de bioseguridad en los hospitales».
Reconoció las medidas de bioseguridad que ha tomado el régimen en los centros de detención, sin embargo, llamó a mejorar el acceso al agua, a los alimentos y permitir que los abogados y familiares tengan contacto con los presos. Por otra parte, instó a la dictadura a «explorar medidas alternativas» a la privación de libertad.
ATENCIÓN | Alta Comisionada, Michelle Bachelet, informa que 33% de las muertes por COVID-19 en Venezuela han sido del personal de salud, principalmente por la falta del equipos de protección y agua | Actualización oral #25Sep #JusticiaParaVenezuela pic.twitter.com/ak5G15zpPw
— PROVEA (@_Provea) September 25, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.