Cada vez es más evidente la soledad de muchos ancianos en Venezuela. Sus hijos y nietos no han tenido otra alternativa que migrar, dejando a sus familiares en el país, mientras buscan calidad de vida en otras latitudes.
Los abuelitos no tienen asistencia de los más jóvenes para comprar sus medicinas, alimentos o ir a consultas, no obstante, existe una iniciativa que brinda la ayuda necesaria para que los de la tercera edad se sientan acompañados.
La iniciativa “Mi hijo suplente”, atiende a las personas mayores cuyos parientes viven en el exterior y no pueden solucionar directamente los problemas de sus abuelos o padres.
Vea también: Farmacias en Lara se quedan sin especialistas para asesorar a pacientes
“Por ser personas mayores, hay cosas básicas que no pueden hacer: ir a un banco sacar efectivo. No saben hacer una transferencia, porque no están familiarizados con la tecnología”, explicó a voanoticias.com Yaneth Calderón, fundadora de la organización.
Con información de voanoticias.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.