Esta vez todo luce diferente en la Escuela Básica José Regino Peña. Se trata del mega centro electoral del sur de Valencia donde el ausentismo de votantes es evidente, durante la jornada comicial convocada para este domingo por el gobierno de Nicolás Maduro.
Kevin Arteaga González | El Carabobeño
No hay colapso de sus calles cercanas, ni largas colas como solía ocurrir en cada proceso de sufragio. Tampoco se escucha la alegría de “fiesta electoral” con música y cornetas que frente a la entrada de este colegio que destacaba entre el oficialismo.
Quienes se disponen a votar solo se revisan en más listas pegadas en una de las paredes, esperan que la funcionaria de la reserva les eche antibacterial en las manos, y entran. No hay necesidad de guardar distanciamiento social porque simplemente son pocos los que asisten.
Como en el resto de los centros electorales de la entidad, la mayoría de quienes decidieron participar son personas de la tercera edad. En ese lugar se vio a un vehículo blanco llevando a electores y a motorizados vociferando el servicio gratis de transporte hasta comunidades como La Democracia.
Todos los miembros de mesa en el Regino Peña son accidentales. Ninguno de los habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevaron a tiempo para el proceso que se realiza en 10 mesas en las que más de ocho mil carabobeños pueden ejercer el voto.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.