María Corina Machado, candidata a las primarias por Vente Venezuela, aseguró que ni ella ni su organización política han participado en las negociaciones que la Plataforma Unitaria Democrática intenta reactivar con el gobierno de Nicolás Maduro.
«No hemos sido ni somos parte de las negociaciones previas ni de la actual. Por eso no puedo opinar sobre ello. Nuestro propósito va más allá de quitar una inhabilitación», dijo a medios de comunicación este 11 de octubre, durante un acto de presentación de su plan de gobierno.
Sobre su inhabilitación expresó que las decisiones políticas «atropellantes» se enfrentarán con fuerza ciudadana democrática que se está acumulando dentro y fuera del país. Agregó que entre las preocupaciones que tiene por cambiar el país «la inhabilitación no está».
Al preguntársele sobre la renuncia a las primarias de Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia (PJ), prefirió evitar dar respuesta. «Soy absolutamente respetuosa de la decisión de cada ciudadano y candidato. No haré comentarios sobre otras candidaturas porque es irrespetuoso», dijo.
María Corina Machado aseveró que «yo no soy presionable. Y vamos hasta el final». Agregó que las primarias «se la apropió la gente». Pese a que solo faltan 10 días para los comicios, enfatizó que la tarea no está concluida todavía y que hay mucho por hacer.
Machado aseguró que en sus recorridos por el país ha podido constatar que el chavismo perdió su base social. «Cuando el cambio empieza a producirse como está ocurriendo en la Venezuela de hoy, empiezas a ver cómo los actores empiezan racionalmente a cambiar sus posiciones. El chavismo hoy ha perdido su base social».
Añadió que “personas que estaban en las redes de control y subsistencia del chavismo se presentan” en las actividades de Machado en las regiones, a pesar de los riesgos que eso conlleva.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.