La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, informó este martes 19 de noviembre que en Venezuela se registra un brote de fiebre amarilla y que el régimen de Nicolás Maduro oculta la información.
«Ante un brote de esta magnitud los protocolos internacionales establecen que las autoridades deben emitir un boletín epidemiológico y hacer un cerco en donde la vida de las personas sea la prioridad. Hoy denunciamos el enorme silencio de parte del régimen en relación a este problema», aseguró Bolívar.
La parlamentaria resaltó que en Venezuela no hay vacunas para atender la fiebre amarilla y que actualmente se debe dinero al fondo rotatorio por lo que en el país no hay ningún tipo de vacunas porque no pudieron pagarse, reseñó nota de prensa.
Lee también: Pdte. Juan Guaidó reitera el llamado a tomar las calles este #21Nov junto al Movimiento Estudiantil
Por otro lado, en Venezuela no hay tratamiento y se requiere prevención. “Está en nuestras competencias como Comisión de Ayuda Humanitaria exigir claridad, información sobre lo que está ocurriendo y exigir cuáles son los planes de acción porque aunque esto es ahora hay un foco que se puede propagar y convertirse en epidemia. Exigimos conocer cuáles son los planes de acción”.
Por su parte, el médico infectólogo Julio Castro resaltó que la fiebre amarilla es una enfermedad de alto cuidado debido a que su tasa de mortalidad está alrededor del 40 a 50% aún en los mejores sitios y es un virus que no tiene ningún tipo de tratamiento y solo las medidas de control pueden evitar una epidemia de grandes magnitudes.
Para el Dr Huniades Urbina, presidente de la Sociedad de Pediatría de Venezuela, señaló que ante una epidemia los más vulnerables son los niños menores de un año y los mayores de 60 años. “Exigimos controles para evitar una epidemia de fiebre amarilla en Venezuela”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.