Habitantes del este de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron que tienen más de 45 días sin aguas. Las familias se han negado a pagar 20 dólares a los maniobreros, quienes no abren las llaves que permiten el abastecimiento a las comunidades para que los vecinos se vean en la obligación de comprar agua a los camiones cisternas.
Agregaron que las mesas técnicas que han organizado con funcionarios de Hidrolara no han tenido los resultados esperados, a pesar de que hasta han costeado los repuestos de las bombas de agua y la comida de los trabajadores de esta empresa.
“Los funcionarios de Hidrolara están manipulando ciertas válvulas, las cuales nosotros anteriormente no dependíamos de ellas, entonces hoy en día nos cierran esas válvulas y no nos llega el agua”, denunció David González, habitante de Santa Rosa en La Lagunita.
De igual forma reveló que hay preferencias en el suministro de agua con los residentes de la zona norte y sur de las colinas de Santa Elena.
Debido a las pésimas políticas del régimen regional, la falta de mantenimiento del sistema hídrico, la distribución de agua en Barquisimeto se ha convertido en un negocio redondo para unos pocos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.