La Federación Venezolana de Maestros (FVM) denunció una vez más la grave situación económica que enfrentan por los bajos salarios. Carmen Teresa Márquez, presidenta de la organización, recordó que un profesional de la enseñanza reciben un salario por debajo de un dólar diario.
«Esta precariedad económica afecta a los educadores, su núcleo familiar y la calidad de educación de los niños y adolescentes”, expresó.
#13Nov | La Federación Venezolana de Maestros (FVM) se pronunció sobre la crisis salarial que afecta a los docentes y a los estudiantes.
“La situación de los docentes en Venezuela ha alcanzado niveles críticos, con salarios que se encuentran por debajo de un dólar diario. Esta… pic.twitter.com/Rs47NTOLMc
— El Diario (@eldiario) November 13, 2024
El gremio ha estado activo en las calles exigiendo mejoras salariales, sin embargo, el Estado sigue sin atender esas demandas.
En un intento por aliviar la situación, se implementó el horario mosaico con el que se permite dar clases solo tres días a la semana para que los maestros puedan incursionar en otras actividades económicas.
El Ministerio de Educación, a cargo de Héctor Rodríguez, intenta acabar con este sistema reubicando a ls maestros en escuelas cercanas a sus hogares para minimizar el gasto que generaría la movilización, sin embargo, el magisterio continúa exigiendo mejores salarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.