La noche de este martes 26 de octubre, Nicolás Maduro, rindió un homenaje en la capilla ardiente al exguerrillero David Nieves y destacó «tuvo en su vida al frente de la lucha revolucionaria en las condiciones más desventajosas que enfrentó por los años 70».
«Conocer la partida de alguien como David, golpea, y golpea fuerte, porque son son muchas historias en un solo hombre, en un solo ser, muchas historias verídicas (…) Fue leal a sus ideales, sus sueños», indicó.
Desde el Palacio Federal Legislativo, Maduro recordó se trató de una generación mártir, heroica, que «se alzó contra el régimen puntofijista una vez traicionado (el pueblo) por el Pacto de Punto Fijo».
«Fue una generación hermosa, brillante, que tuvo el coraje de enfrentar y derrocar la última dictadura que el país había vivido hasta entonces, de enfrentar persecución, tortura, cárcel. Una generación que tuvo la intuición de saber muy temprano, la traición que se fraguaba entre las élites que luego firmarían el pacto de Punto Fijo», señaló.
Igualmente precisó que «David Nieves representó la capacidad del ser humano para defender sus ideas, a costa del más grande dolor y a costa de poner su vida por la defensa de sus ideales y el socialismo en Venezuela. ¡Ese fue David!».
Por otra parte sentenció que Nieves fue un militante revolucionario de la izquierda radical más perseguido y más torturado.
«Deben saber los jóvenes que sin esta generación, su capacidad de lucha y resistencia no hubieran germinado las ideas y la fuerza de la Revolución Bolivariana, por ellos se hizo el camino que luego se encontró con el liderazgo de nuestro comandante infinito Hugo Chávez».
Para finalizar reiteró que en el país «se está viviendo tiempos de resistencia y victoria frente al imperialismo norteamericano y todas sus formas de tortura, dolor y agresión».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.