El dictador venezolano Nicolás Maduro presentó, la tarde de este martes 12 de enero, su mensaje anual de Memoria y Cuenta ante la fraudulenta Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre, que ha generado un rechazo de la comunidad internacional.
Durante su intervención, Maduro reveló que el pasado año 2020 sostuvo una reunión con un grupo de opositores venezolanos; entre los que mencionó al ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski. Asimismo, aseguró que en dicha reunión participaron también Cilia Flores y Jorge Rodríguez.
«Ninguno de ellos está presente aquí. Yo les dije que llevamos veinte años viéndonos, y les pregunté si luego de veinte años de golpes estaban mejor. Me dijeron que estaban peor. ¿Y cuándo estaba mejor? Cuando se organizaba para votar», dijo.
Reconoció a Capriles como «el mejor opositor» que ha tenido su gobierno. «Estuvo a doce puntos del Comandante y solo a dos de mi, con el apoyo de los Demócratas. Los Demócratas siempre han apoyado a Capriles, valga el comentario. Luego llegó la administración Trump y le dio el apoyo al asesino de Leopoldo López y pretendieron imponer un presidente en Venezuela. ¿Es que no conocen al pueblo de Venezuela? No nos calamos ningún rey impuesto», aseguró.
Entre las afirmaciones de Maduro, dijo que los «opositores» con los que se reunió le dieron la razón en ciertos temas. «Bueno, yo les decía, después de tanto, ¿ustedes son más fuertes? ¿tienen más liderazgo? Y ellos bajaron la mirada y me decían tienes razón. Les impusieron la tesis que mientras más extremismo más iba a avanzar la oposición y nosotros les dijimos «por las malas nunca jamás, por los votos siempre».
«Si algún día la oposición venezolana se presenta como alternativa política y por la vía de la democracia lo reconoceremos de manera inmediata pero con lealtad al país», finalizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.