La tarde de este lunes, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales que acreditan a los los Embajadores designados de Suriname, Camboya, Ruanda y Santa Lucía.
Desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, Maduro sostuvo un encuentro con el Alto Funcionario diplomático, Embajador de la República de Suriname designado ante la República Bolivariana de Venezuela, Gustaaf Rasiman.
Rasiman nació el 4 de noviembre de 1958. Es militar retirado, en 1992, con el rango de Comandante del Ejército Nacional de Surinam.
El régimen de Maduro y Suriname mantienen acuerdos de cooperación en el área política, financiera, agrícola, energética y cultural, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz y la complementariedad de los pueblos.
Desde marzo de 2022, Gatete es representante permanente de la República de Ruanda ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y concurrente en la República Bolivariana de Venezuela.
Entre 1991 a 1997, trabajó en Canadá como economista. Luego como economista nacional en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ruanda hasta el año 2000.
Recordemos que el régimen de Maduro y Ruanda firmaron un Memorando de Entendimiento y un Acuerdo de Cooperación el 7 de diciembre del año 2010, en la apuesta de la nación suramericana por afianzar relaciones sólidas, de reciprocidad y cooperación con las naciones de África.
Igualmente, Maduro recibió las cartas credenciales del embajador de la República de Ruanda, Claver Gatete y Santa Lucía, Peter Lansiquot.
Nacido en Santa Lucía, Lansiquot, tiene una Maestría en Economía, Postgrado en Planificación y Gestión de Proyectos, certificados y diplomas en Relaciones Internacionales y Diplomacia.
Se ha desempeñado como Planificador de Desarrollo Económico del Ministerio de Finanzas; además de representante oficial de enlace nacional para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD); y como funcionario nacional de enlace para la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En sus funciones diplomáticas, ha ejercido cargos como Jefe del Departamento de Asuntos Políticos y Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Aviación Civil; Jefe del Departamento de Política y Economía, y Oficial del Servicio Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores e Interior.
El 28 de diciembre de 2021, fue designado como Embajador no residente ante Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y para el 30 de marzo de 2022, se le aprueban las cartas credenciales como diplomático ante el Estado venezolano.
Las relaciones entre el régimen de Maduro y Santa Lucía, están basadas en el fortalecimiento de los principios de solidaridad, soberanía y autodeterminación, además de una sólida base en la organización de la ALBA-TCP.
Maduro también recibió las cartas credenciales de la embajadora del Reino de Camboya ante la República de Cuba, concurrente en la República Bolivariana de Venezuela, Ban Borom.
Ban Borom, es oriunda de la Provincia Kampong Cham, de Camboya. En su currículo académico destaca una Maestría de Artes en Educación del Instituto Pedagógico Estatal de Lenguas Extranjeras de Kiev, Ucrania.
La voluntad de ambas naciones está enfocada en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de cooperación en áreas que contribuyan al desarrollo en materia política, económica, comercial, científica, técnica y cultural entre Venezuela y Reino de Camboya.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro recibe las Cartas Credenciales de los Embajadores designados de las Repúblicas de Suriname, Camboya, Ruanda y Santa Lucíahttps://t.co/9YoOtVwSXs
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 11, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.