Nicolás Maduro ordenó al Fiscal constituyente Tarek William Saan que procese las irregularidades registradas en el caso de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que fueron acusados por la tiranía de espionaje en la estatal petrolera.
El Ministerio Público (MP), realizará una investigación ante las denuncias recibidas por parte de los familiares de los detenidos, quienes entregaron una carta con los detalles.
«Yo he ordenado una investigación sobre esta causa y sobre está situación. Me dicen qué hay pruebas contundentes de la participación de estas personas, lamentablemente, pasando información al enemigo».
Igualmente señaló que no dará su opinión al respecto por respecto y cuidado al proceso judicial, y envió un saludo «con amor y respeto» a las personas que firmaron esa carta.
«Que se lleve a cabo una reunión con familiares y amigos, y que inicie una investigación sobre el caso» expresó Maduro durante una videoconferencia.
Maduro insiste en afirmar que manejan pruebas sobre «pruebas contundentes» sobre la presunta responsabilidad de ambos ciudadanos sobre el envío de información a Estados Unidos.
«Me dicen que hay pruebas contundentes de la participación de estas personas pasándole información al enemigo. No quiero dar mi opinión porque hay un proceso, ya el Fiscal hablará con ellos para explicarles todo el proceso» afirmó.
El usurpador aseguró que el caso de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos no podía ser considerado con los «indultos» ordenados.
Lee también: Maduro lamentó el fallecimiento de César Solórzano, padre de la diputada Delsa Solózano #1Sep
«Ayer hubo por Twitter un grupo de compañeros que comparaban dos cosas diferentes, hay distintos tipo de indultos y otra cosa son causas comunes» expresó Nicolás Maduro.
El pasado mes de marzo Néstor Reverol, informó de la detención de aproximadamente 38 funcionarios de PDVSA, por presunto contrabando de combustible, que era transportado por el buque Negra Hipólita, que había zarpado de la refinería de Paraguaná, estado Falcón.
Entre las personas detenidas, se encuentra Oswaldo José Vargas Peña, el presidente de la filial PDV Marina empresa naviera encargada del transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos, los 30 tripulantes de la embarcación y seis miembros más del despacho.
Además del presidente de la filial, se encuentran detenidos sus asistentes y seis miembros del despacho de Paraguaná: Rubén Andrés Guzmán Camacho; Pedro Enrique Bracho Pulgar, supervisor de cargamento; José Rivera, supervisor de muelle, Johan José Maldonafdo Zabala, supervisor de cargamento; Anthony Angelo Pirela, supervisor de muelle; Maryuri Ramos Chourio, certificadora de hidrocarburos y Yuliana Ramírez Ramírez analista de mercado.
Lee también: Maduro: Firmé el indulto para avanzar en el diálogo y en la creación de condiciones. Asumo toda la responsabilidad
El buque Negra Hipólita, trasladaba al terminal marítimo de La Guaira, 126.000 barriles de combustibles de 91 octános de diesel, así como de combustible Jet A1.
De igual forma, se encuentran detenidos, además, los exgerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA); Alfredo Marcial Chirinos Azuaje (exgerente general de Operaciones de Especialidades) y Aryenis Coromoto Torrealba Barrios (exgerente general de Operaciones de Crudo), quienes filtraban información estratégica de la industria petrolera a Estados Unidos (EEUU).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.