Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento del ex-Nuncio Apostólico Aldo Giordano, de quien dijo que «estuvo siempre junto al pueblo venezolano como nuncio apostólico y que con tanta alegría acompañó la causa de la beatificación» de José Gregorio Hernández.
Por medio de su cuenta de la red social Twitter precisó, «Lamento la partida física de un gran amigo de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano. Durante su estancia en nuestro país, demostró ser un defensor de la Paz y la unión. Pido a Dios sus bendiciones para este cristiano auténtico, y mucha fortaleza para sus familiares y allegados».
Giordano nació en Cuneo, en el norte de Italia, el 20 de agosto de 1954. Cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de su ciudad natal y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979.
El pasado junio, Maduro recibió a Giordano en el Palacio de Miraflores, con motivo de su despedida de Venezuela, al concluir su período como representante el Vaticano en el país y le agradeció su labor, «seriedad y profesionalismo».
Maduro le mostró también su gratitud por ser alguien «que sabe escuchar, que ha sido factor de equilibrio del cuerpo diplomático en la patria» y que guardó «respeto a la soberanía».
Lamento la partida física de un gran amigo de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano. Durante su estancia en nuestro país, demostró ser un defensor de la Paz y la unión. Pido a Dios sus bendiciones para este cristiano auténtico, y mucha fortaleza para sus familiares y allegados. pic.twitter.com/bqCj4GTlq4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 2, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.