Nicolás Maduro se refirió este lunes al conflicto armado que vive Sudán, luego del enfrentamiento entre dos bandos armados que ameritó la intervención de la Fuerza Armada.
Durante su programa semanal, Maduro+. Aseveró que desde Venezuela, lamentan, “la violencia intestina que está golpeando al pueblo de Sudán, tuvimos que dar la orden para evacuar a nuestro embajador y a todo el personal diplomático. Venezuela tiene representación porque hemos tenido relación excelente con el pueblo de Sudan, por eso lamentamos mucho”.
“Porque la violencia se desató entre dos bandos armados, la fuerza armada y unas brigadas de acción rápida. Nosotros hacemos un llamado desde la Venezuela, a deponer la violencia a que cese el enfrentamiento ya buscar con amor patrio acuerdo de paz de entendimiento de superación de los conflicto, a través del diálogo”, señaló Maduro.
Asimismo, sugirió que, “no dejen que nadie meta las manos dentro de Sudan, no deje que su país se vaya de las manos, no deje que se destruya un país tan hermoso y además tan importante desde África”.
“Ese es el llamado que hacemos desde Venezuela a todos los bandos de Sudán, a buscar acuerdos, entendimientos y la paz”, cerró.
Los combates iniciados el 15 de abril entre el Ejército de Sudán y las FAR surgieron tras semanas de tensión en torno a la reforma de las fuerzas de seguridad en las negociaciones para formar un nuevo Gobierno de transición.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.