La tarde de este jueves, durante una videoconferencia con 100 voceros y voceras de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), el usurpador de Miraflroes Nicolás Maduro informó que hasta la fecha la clase obrera se ha organizado en 2.208 consejos en todo el territorio nacional.
“Ya tenemos 2.208 CPT; consejo, órgano colectivo, colegiado, una dirección común, con liderazgo y partido; productivo, para la económica, el objetivo, los servicios y el pueblo; y trabajadores, de la clase obrera para construir el socialismo”, expresó Maduro.
Detalló que en Amazonas hay 13; en Bolívar 101; Apure 63; Portuguesa 175; Barinas 30; Mérida 79; Táchira 62; Trujillo 47; Cojedes 104; Zulia 140; Lara 133; Falcón 789 y en Yaracuy 132.
Además, se han constituido 14 en La Guaira; Miranda 218; Nueva Esparta 65; Sucre 74; Anzoátegui 61; Monagas 91; Delta Amacuro 10; Carabobo 187; Aragua 145 y en Caracas 61, precisó el jefe de Estado.
En relación a esto, el ministro proceso social del trabajo de la dictadura Eduardo Piñate, explicó que los CPT están en todos los sectores de la Agenda Económica Bolivariana como el químico-farmacéutico, alimentos y petroquímico.
Lee también: Maduro reta a EEUU: Construiremos un ‘nuevo aparato económico’ en base a las sanciones criminales de Trump
También, en entidades productivas como las Empresas Básicas (de Guayana), industrias de higiene y aseo, construcción, empaques, entre otros, afirmó durante una transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que en un año “hemos crecido en más de mil CPT” y que incluso en medio de la pandemia por COVID-19, hay un proceso de inscripción; Piñate subrayó también que existe “una tríada para el desarrollo de las fuerzas productivas nacionales”.
Asimismo, indicó que la intención es consolidar el modelo de gestión empresarial socialista que, “se están desarrollando con el protagonismo de la clase obrera, y los cuerpos combatientes para asegurar la producción en cualquier lugar”.
Lee también: Cacería de bruja en PDVSA: Maduro anuncia búsqueda de supuestos infiltrados (Detalles)
Seguidamente el usurpador de Miraflores indicó que «Tenemos que ir al milagro económico del socialistmo obrero y darle cada vez más fuerza a los conceptos en la práctiva construyéndolo».
Lee también: De cara a la farsa electoral, Maduro llama a la clase obrera a organizarse para participar el próximo #6Dic
“Me asumo como el constructor del poder obrero para el socialismo productivo de Venezuela. Para ir a la construcción de esa esperanza, de una nueva sociedad y una nueva humanidad. Que no va a surgir de los cuatro, esquemas dogmáticos de tres charlatanes que se la dan de izquierdosos, de cuatro habladores de gamelotes. Va a surgir del esfuerzo teórico práctico, de la clase obrera productiva (…) Yo no voy a engañar aquí a nadie, a hacer propuestas sindicaleras, populistas, mentirosas. Yo llamo a la clase obrera del país, a los trabajadores al trabajo, construcción, producción y organización del poder obrero”, dijo.
Finalmente Maduro «denunció» que el exministro de pretróleo «Rafael Ramírez (robó dinero a la clase obrera)» Rafael Ramírez acaba de pagar casi 300 millones de dólares para que una empresa no lo demande. ¿De donde sacó ese dinero? Lo sacó de la clase obrera. Más temprano que tarde le pondremos los ganchos a ese bandido, traidor y corrupto».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.