El jefe de Despacho de la Presidencia Encargada, Luis Somaza, afirmó este lunes que quedarnos callados jamás será una opción, “mucho menos cuando la crisis generada por la dictadura sigue cobrando la vida de nuestros familiares por falta de insumos y medicinas”.
El también Director de Atención al Ciudadano de la legítima Asamblea Nacional recordó que las dictaduras insisten en desinformar para crear caos en la población, motivo por el cual, es fundamental comunicar los esfuerzos que se están ejecutando para restablecer el orden democrático en Venezuela.
Asimismo, indicó que “la única forma de vencer la censura es yendo adonde ya no se escuchan los medios de comunicación y a dónde nuestra gente se siente desmotivada”.
Desde la primera semana de marzo, los diputados de la legítima Asamblea Nacional, así como el Presidente del Gobierno Interino, Juan Guaidó, estuvieron en las calles recorriendo varios estados del país para informar a los venezolanos de las alianzas que mantiene el Gobierno con los países y organizaciones del mundo para recuperar la libertad y la democracia en Venezuela.
“Hablamos con las personas en la calle, nos reunimos con los líderes sectoriales y gremiales y también con la sociedad civil para explicar nuestro plan de lucha, también para escucharlos. El que crea que no hay unidad, están equivocados, el venezolano sigue resteado para defender el futuro de sus familias, el de su país y su dignidad”, apuntó.
En cuanto al pronunciamiento de la Alta Comisionada de Derechos Humanos para la ONU, Michelle Bachelet, y el de la Misión de Determinación de Hechos, Somaza resaltó que “son una muestra para los venezolanos y el mundo de que nuestro país está siendo azotado por un grupo criminal que condena a sus ciudadanos a la muerte.
“Los crímenes de lesa humanidad no prescriben y eso significa que los violadores de derechos humanos, así como sus cómplices en el régimen de Maduro, también deberán responder ante la justicia internacional por las víctimas de la dictadura. Estos expedientes arrinconan al dictador y nos conducen a una pronta libertad”.
Somaza también señaló la importancia de la recuperación de nuestros espacios “sabemos que la comunidad internacional nos respalda y que la Corte Penal Internacional también está actuando pero necesitamos que recuperemos los espacios, salgamos a la calle para demostrar nuestro respaldo a las sanciones y a sus medidas contra Maduro”.
Finalmente, el líder político insistió en “la necesidad de generar un contacto directo con la gente, informar a nuestros vecinos, amigos y familiares sobre las sanciones, los recorridos, los avances sobre las vacunas por parte del Gobierno Encargado, así como también sobre la creación del Plan Madre María de San José para garantizar la entrada de la ayuda humanitaria y garantizar la vida de los venezolanos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.