A juicio del diputado Luis Parra, no se puede pretender sostener o derrocar a un gobierno, a costa del caos y del sufrimiento del pueblo, al tiempo que recalcó que desde la Asamblea Nacional siguen insistiendo en la necesidad de que para enfrentar esta crisis y la pandemia del COVID-19, nuestro pueblo debe contar con todos los recursos de la nación.
«Ratificamos nuestra propuesta de crear un Comité Plural que de garantías del manejo y administración de dichos recursos, de manera tal que su uso sea en beneficio de todos los venezolanos», alertó Parra.
En este orden de ideas, manifestó que es menester, dar una tregua en el ámbito político en favor de la vida y la salud de los venezolanos. «No significa claudicar en nuestras posiciones, significa poner a nuestro pueblo por encima de las diferencias y las aspiraciones políticas», añadió.
Asimismo, dijo al país que son más de 12 mil millones de dólares retenidos en otros países, dinero que pertenecen al Estado venezolano y por ende a todos los venezolanos, situación por la cual, esos recursos se necesitan en el país para atender a nuestro Pueblo.
«Los venezolanos en el exterior requieren la atención que tanto ofrecieron unos supuestos embajadores de Venezuela, así como el Grupo de Lima. El momento de materializar esa ayuda llegó y los recursos no se saben dónde están», alertó el diputado por el estado Yaracuy.
En este sentido, amplió que nuestros connacionales pasan hambre y están siendo maltratados y humillados en países como Colombia, Ecuador y Perú. «¿Qué dicen los gobernantes de esos países? ¿Qué dice el Grupo de Lima? ¿Qué dicen los supuestos embajadores de Vzla?», dijo.
Al respecto recalcó que fueron esos mismos gobernantes, «embajadores» y el Grupo de Lima, así como gobiernos de otros países, quienes anunciaron aportes millonarios para atender la migración venezolana.
Lee también: EEUU no coincide «100%» con España sobre Venezuela, pero el diálogo es fluido, afirmó Elliott Abrams
«Al sector político que promueve las sanciones, que ha recibido y administra esos recursos y maneja empresas como CITGO y Monómeros, sin rendirle cuentas a nadie, los llamo a la sindéresis. Tampoco puede el gobierno señalar esto como causa única de la crisis», acotó.
«Desde la Asamblea Nacional ratificamos nuestro compromiso en construir un Gran Acuerdo Humanitario en favor de la vida y la salud de todos los venezolanos», finalizó el presidente del Parlamento venezolano.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.