El director de oleaginosas de Fedeagro, Ramón Bolotín celebró que luego de 7 años la siembra de girasoles se reactive en Turén, estado Portuguesa, donde se produce la mitad de los cereales de Venezuela.
Bolotin aseguró que el girasol, conocido por sus grandes flores amarillas, no solo es alimento para el alma sino también para el cuerpo. «De aquí se saca un aceite de altísima calidad, con bastante contenido de Omega 3, un aceite beneficioso para la salud», agregó.
Recordó que Venezuela es deficitaria en más de 90% en el consumo de grasas y aceites comestibles, por lo que el girasol en el estado Portuguesa, Barinas y Cojedes es una alternativa.
Según reseña VPItv, La siembra se hizo bajo la modalidad de siembra de contrato, conociendo previamente los precios y condiciones de financiamiento y comercialización sin intervención gubernamemtal.
#24Ene | En Portuguesa, renace la producción de girasol en el estado tras siete años de desaparición de los campos venezolanos. 🌻
Vía – VPITV pic.twitter.com/HW4k8TnimL
— 800 Noticias (@800Noticias_) January 24, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.