Los 85 privados de libertad que se encuentran en la sede del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, con sede en la zona industrial El Cujial de Santa Teresa, se declararon en huelga de hambre la mañana de este 26 de agosto.
La medida de protesta responde a las condiciones infrahumanas en que se encuentran y los presuntos atropellos de los cuales son víctimas.
Lee también: Opositores al régimen de Maduro rechazaron las declaraciones de Alberto Fernández sobre Venezuela
De acuerdo con los familiares de los reclusos, los funcionarios del Cicpc les botan los enseres e insumos que les llevan a sus parientes y les restringen los días de visita.
“Solo podemos verlos cada 15 días y por unos minutos. Lo más grave es que ahora pretenden cambiar las visitas una vez al mes”, dijeron.
Los familiares, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva, señalaron que las condiciones de los calabozos son críticas. Aseguraron que están llenos de basura, hay mal olor y hacinamiento.
“Hace un mes murió un joven con tuberculosis”, aseguraron.
Asimismo solicitaron el traslado de sus parientes a centros de reclusión. “En los calabozos del Cicpc conviven adultos con menores, algunos de ellos ya fueron sentenciados y tienen un año esperando su traslado”.
Lee también: Unos 1.400 venezolanos cruzaron de Colombia a Ecuador en dos días
La fiscal 24 del Ministerio Público acudió a la sede y se entrevistó con los reos y sus familiares. Prometió mediar para que se garanticen sus derechos.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.