Un segundo buque petrolero salió de Venezuela con destino directo a Cuba cargado presuntamente con petróleo. Se trata del buque Ícaro propiedad de la estatal venezolana PDVSA, el que partió del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) este fin de semana.
Por Primer Informe
La información fue suministrada por el ingeniero de Química y Petróleo Armand Delon con imágenes obtenidas de Marine Traffic, a través de su cuenta en Twitter,
El experto en petróleo dijo que durante el mes de septiembre al menos siete buques despacharon petróleo y algún tipo de combustible a Cuba. En los primeros días de octubre dos buques han zarpado a la Isla: Sandino e Ícaro.
Tanquero Icaro zarpó desde Cardón, #Venezuela rumbo a #Cuba
Régimen de Maduro continuamente envía crudo y combustibles a las mafias militares Cubametales y Cupet
➡️ 7 buques despacharon a la isla en Sep y en 4 días de Oct van 2, Icaro y Sandino
⬇️https://t.co/D1pstmk3Pf#4Oct pic.twitter.com/XSrzWoaUHt— Armand Delon™ 🛢 (@DelonArmand) October 4, 2020
Este último buque reportado por Delon fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en diciembre de 2019 por violar medidas impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro y enviar petróleo venezolano a Cuba.
El resto de los tanqueros venezolanos afectados por sanciones fueron el Luisa Cáceres de Arismendi, Manuelita Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.
«Esto demuestra la prioridad que Maduro da al envío de petróleo por bajo costo a la dictadura cubana mientras el pueblo venezolano pasa hambre», señaló el comunicado emitido por el Tesoro el año pasado.
El Gobierno norteamericano dijo que los buques que salieron de Venezuela cargados de petróleo rumbo a Cuba entre septiembre y diciembre del 2019 con más de 1.300.000 barriles de crudo. El pago se hizo por medio de un banco ruso que no fue identificado.
No obstante, Sandino fue sancionado recientemente por Estados Unidos, específicamente en mayo de este año. Este es operado por Caroil Transport Marine LTD, una empresa controlado por Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el poderoso exyerno de Raúl Castro que dirige el conglomerado empresarial de los militares cubanos (GAESA).
La nación caribeña atraviesa la peor crisis de combustible que se haya vivido en la región, generando largas colas, colapso en los servicios públicos y manifestaciones en al menos 15 estados de Venezuela.
La República Islámica también envió buques petroleros a Venezuela en Mayo y ahora en Octubre. La vez pasada estuvo en El Palito Petion, que navega con bandera panameña pero, como el Sandino, es operado por Caroil Transport Marine LTD. Además, pertenece a Trocana World INC, también bajo control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.