La Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, denunció este martes 29 de diciembre un ‘plan desestabilizador’ liderado por Leopoldo López e Iván Simonovis para el próximo 5 de enero, cuando se espera la instalación de la Asamblea Nacional chavista.
En ese contexto, el Fiscal General del régimen Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público designó a dos fiscales con competencia plena para iniciar la investigación correspondiente y judicializar a los implicados en la presunta conspiración contra Venezuela, denominada «Operación Boicot AN».
«El @MinpublicoVE tal como lo ha hecho nuestra gestión desde Agosto 2017: continuará #TRABAJANDO en el marco de la #Constitución y la Ley PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE NUESTRO #PUEBLO y mantener la estabilidad democrática», expresó a través de su cuenta en Twitter.
2) El @MinpublicoVE tal como lo ha hecho nuestra gestión desde Agosto 2017: continuará #TRABAJANDO en el marco de la #Constitución y la Ley PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE NUESTRO #PUEBLO y mantener la estabilidad democrática
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 29, 2020
Cabe destacar que Meléndez señaló que Leopoldo López tras reunirse en Colombia con Álvaro Uribe e Iván Duque, habrían planificado la operación “Boicot a la AN”, con el financiamiento de Iván Simonovis desde Estados Unidos.
«El prófugo de la justicia Leopoldo López estuvo reunido en Colombia con diferentes actores como el presidente de Colombia, con Álvaro Uribe, el Ministro de la Defensa, la alcaldesa de Bogotá, con Gilberto Martínez Daza, alias Máximo, involucrado en los actos de Paramacay y la operación “Vuelvan Caras”, todo con impulsar acciones de desestabilización que tenían como operador financiero a Iván Simonovis desde EEUU, dijo.
Afirmó que alias «Fido Dido» «confesó que mantuvo esa reunión en Riohacha el 21 de diciembre en la que participaron un grupo de venezolanos y colombianos, entre ellos tres presuntos agentes de la dirección Nacional de inteligencia de Colombia. Ellos tenían planificado que no se instalará la Asamblea Nacional el 5 de enero», precisó.
Asimismo, señaló al Comisionado Julio Borges y al presidente encargado Juan Guaidó como actores que perpetran estos actos terroristas.
-Detenidos-
La funcionaria chavista reveló que han detenido a «dos oficiales de la Armada, a un jubilado del CICPC, a Edgar Enrique García Pacheco, a Robert José Franco Valera (profesor en Carúpano) y a Argenis Enrique Ugueto Benítez”, involucrados presuntamente en la operación.
Otro de los implicados en el presunto plan desestabilizador, según lo menciona Ronald Enrique es alias Miguel, quien supuestamente trabaja en la inteligencia de Colombia.
«Ronald Enrique Flores, fue detenido el pasado 24Dic en Trujillo. Se le incautó materiales y equipos de telefonía con los que se iba a comunicar con Gerson Rojas de la inteligencia colombiana, alias Berlín, que era parte del plan conspirativo» detalló.
Meléndez aseguró que atacarían a la refinería de Amuay, asesinarían a un gobernador y tomarían puntos clave de la ciudad de Caracas para evitar la instalación de la Asamblea Nacional chavista.
«Esta nueva acción terrorista de la nueva derecha internacional ha sido frustrada y gran parte de sus operadores se encuentran detenidos», sentenció.
La ministra de la dictadura informó que se encuentran en la búsqueda de Andrés David Robayo Briceño y Alexander Antonio Tirado Lara, ambos miembros del partido Voluntad Popular.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.