Este viernes el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, cuestionó la actuación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por «no permitir la sustitución de la candidatura de Carlos Ocariz en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Miranda».
“Sobre el tema de Miranda, el CNE hizo una tibisada. (…) Creo que el CNE ahora es que le falta para recuperar institucionalidad. Se inventaron que los días, que si llegó a las 3 de la mañana… Una tibisada. ¿Todos nos recordamos de Tibisay Lucena? Yo me acuerdo perfectamente, no para bien. Todo eso es lo mismo”, sentenció Capriles.
Capriles consideró que los rectores del CNE deben dar explicaciones por la decisión tomada y por otras irregularidades registradas en el proceso electoral.
“Los rectores demócratas y hay otros ahí que se están estrenando, ¿qué explicación tienen frente a eso y frente a las inhabilitaciones? Todavía en estos días estaban inhabilitando a candidatos del Partido Comunista”, precisó
D’Amelio sostuvo en su cuenta de Twitter que el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece límites para las modificaciones de los postulados y marca un cierre en la oferta definitiva de candidaturas.
Igualmente, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, aseguró el lunes que la renuncia de Ocariz fue hecha el 11 de noviembre en horas de la tarde, pero los cambios que hicieron los partidos llegaron un día después, cuando ya se había cerrado el proceso de sustituciones, según el cronograma.
«Esto es polémico porque alguien puede interpretar la ley de otra manera, pero la interpretación oficial del CNE la hizo pública desde mayo, es decir, las reglas estaban muy claras», sostuvo en una entrevista en la emisora Unión Radio.
«Mi desprendimiento fue por la Unidad, por los mirandinos y por todo el país», reiteró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.