El director de PC en Benítez, José Franco, explicó que los deslizamientos se registraron en la troncal nueve, además de contabilizarse La Variante de El Pilar donde el agua dejó la zona casi incomunicada, pero aclaró que la alcaldía del municipio con maquinarias abrió paso al igual que en los sectores donde evaluaron los daños.
Debido a las intensas lluvias caídas durante este fin de semana en los municipios Benítez y Bermúdez del estado Sucre, hay 95 viviendas afectadas y seis con pérdidas totales. Según el balance que manejan hasta ahora funcionarios de Protección Civil (PC) municipal son 101 viviendas con deslizamiento de paredes y con daños totales.
El municipio más afectado fue Benítez, con seis viviendas inhabitables en el sector El Paseo de la Gracia de Dios y 76 casas a las que se les introdujo el agua y las familias perdieron sus enseres. Además, hay comunidades donde aún los funcionarios de la alcaldía del municipio Benítez no han podido acceder por los deslizamientos en la vía, según reseña El Pitazo.
“El ente encargado de dar un balance completo es la sala situacional. Hasta ahora nosotros tenemos contabilizada solo esas viviendas porque hay zonas que no hemos podido acceder por la crecida de los ríos El Pilar, San Juan, Tunapuy y las quebradas que obstaculizaron la carretera. Un ejemplo de estos sectores es Quebrada Seca”, explicó el director de PC en Benítez, José Franco.
El funcionario explicó que en total hay 21 deslizamientos en la troncal nueve, además de contabilizarse La Variante de El Pilar donde el agua dejó la zona casi incomunicada, pero aclaró que la alcaldía del municipio Benítez con maquinarias abrió paso al igual que en los sectores donde evaluaron los daños.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.