El gobernador del estado Sucre del régimen de Nicolás Maduro, Gilberto Pinto, aseguró que los suelos están saturados debido a la cantidad de agua que ha caído en los últimos días a raíz de las ondas tropicales.
Indicó que en la entidad varios municipios sufrieron los embates de las intensas precipitaciones que suman ya 48 días consecutivos.
«A la fecha nosotros hemos tenido unas afectaciones que están en el orden de las cuatro mil setecientas personas, más de mil doscientas familias han sido afectadas y más de mil ciento cincuenta viviendas han sido afectadas», señaló por medio de una llamada telefónica para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
Igualmente, precisó que en al menos 15 municipios del estado las autoridades se mantienen desplegadas para la atención oportuna de canales y quebradas.
Pinto afirmó que no se registran pérdidas de vidas humanas, sino solo pérdidas materiales como colchones, camas y equipos eléctricos.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1584935751577657344
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.