El dirigente opositor en el exilio, Lester Toledo aseguró en la noche de este miércoles que no plantea regresar al país para participar como candidato en las elecciones regionales que se realizarán el 21 de noviembre.
Mediante un video difundido en rus redes sociales, reveló que diferentes dirigentes políticos de varios partidos le pidieron que regresara al país a cambio de ser candidato a la gobernación del Zulia.
Le aseguraron a Toledo que si regresa al país no le pasará nada, a pesar de que tiene orden de captura en su contra desde el 2016.
Ante esta situación, Lester Toledo se pronunció y aseguró que va a hablar claro.
Aclaró que su sueño es regresar al Zulia para reencontrarse con sus padres, demás familiares y amigos, “pero no se trata de mi sueño, sino de lo que podemos hacer para aliviar el sufrimiento de los venezolanos”.
“Conmigo no cuenten, no voy a pegar afiches, ni tener un camión con musiquita, cuando hay más de 200 presos políticos, cómo le hablo de campaña a las personas que están desesperadas buscando medicinas, oxígenos”.
Afirmó que estas elecciones no pueden tener condiciones legítimas, si hace unos días secuestraron al diputado de la legítima Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
Ese mismo día asediaron y persiguieron al presidente encargado, Juan Guaidó. Por lo que se preguntó, “qué condiciones son esas”.
Ante esta situación, resaltó que la única forma en la que regrese al país y participe como candidato a la gobernación del Zulia es que se efectúen las siguientes condiciones:
Liberación de todos los presos políticos, garantizar la vacunación masiva en el país, y aliados de la comunidad internacional que observen las elecciones.
“Si se dan estas condiciones yo me comprometo regresar al país al día siguiente, pero si no, estas elecciones son otra estafa de la dictadura”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.