El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien en nombre del Gobierno Interino de Venezuela en febrero del 2019 dirigió todos los esfuerzos para intentar el ingreso de la Ayuda Humanitaria a territorio nacional, fustigó duramente al régimen en la cabeza de Nicolás Maduro, a quien calificó como el mayor hipócrita que ha conocido la historia de Venezuela.
“Hace un año Maduro y sus secuaces incendiaron camiones cargados de Ayuda Humanitaria, bloquearon todo acceso fronterizo para impedir criminalmente que pudiéramos salvar las vidas de nuestros hermanos, por años se empeñó en negar la crisis humanitaria que él mismo provocó. Y hoy se atreve a hablar en nombre de esta misma crisis para pedir al FMI el monto de $5.000 millones de dólares. Hay que ser bien hipócrita y caradura para hacer eso”.
Es decir, continuó argumentando Toledo, que quienes generaron la crisis humanitaria en Venezuela, esos que sometieron a 2 millones de venezolanos a sufrir de inseguridad alimentaria severa, que por su culpa 4.5 millones de venezolanos han tenido que migrar de su Patria y 4,3 millones de venezolanos necesitan asistencia en materia de agua y saneamiento, esos que han provocado la muerte de otros miles, “hoy quieren hacerse los héroes del Coronavirus y llenarse los bolsillos pidiendo dinero para una crisis que ellos mismos se encargaron de negar para desacreditarnos”.
Toledo también trajo a colación la histórica política de hostilidad que el régimen ha tenido hacia el Fondo Monetario Internacional, desde Hugo Chávez y de forma reiterada por el mismo Nicolás Maduro.
“En la carta que Maduro le envía al FMI se le ven las costuras de su tamaña hipocresía, llama hoy «Honorable organismo» a quien ayer acusó de modelo de exclusión, privatización, empobrecimiento, individualismo del capitalismo salvaje y neoliberal, además de haber incurrido en incumplimientos en el pago de la deuda del Estado”.
Detalló Toledo que en la misiva al ente de financiamiento internacional se deja ver la manipulación y ansias de hacerse del dinero. En la misma Maduro señala que estos fondos se utilizarían para «robustecer los sistemas de detección y respuesta» del Coronavirus.
“¿Cómo se va a robustecer un sistema de salud que él mismo devastó?, que a propósito del COVID-19 publicó una falsa lista de hospitales centinelas, mismos que carecen de insumos básicos, no tienen agua, ni electricidad, no cuentan con equipos de respiración asistida, ni oxígeno, mascarillas de protección, guantes quirúrgicos, ni medicinas. Miente y falsea la información. Quiere aparecer como el héroe, cuando en realidad es el verdugo de esta tragedia llamada Venezuela”, señaló Lester Toledo.
Señaló el dirigente nacional de Voluntad Popular que lo único cierto sobre Venezuela es que, primero, persiste una crisis de niveles catastróficos causada por Maduro, segundo, que el avance del COVID – 19 será su responsabilidad por el daños causados al sistema de salud y tercero, el carácter ilegitimo del dictador, que fue el argumento del FMI para negar la petición.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.