El eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, envió este martes una carta al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, para solicitar que se mantenga «firme» frente a los países de América Latina que apoyen a Putin y justifiquen la invasión a Ucrania.
López Gil indicó que la carta también está firmada por la Vicepresidenta del Parlamento, Dita Charanzová.
«Debemos tomar firmes posiciones, coherentes y unísonas por parte de la Unión Europea ante países como Cuba, Venezuela y Nicaragua que han expresado su apoyo a Rusia y ofrecido a ese país espacio para maniobrar en la región. Por ello debemos trabajar rápidamente para condenar a estos regímenes violadores sistmáticos de los derechos humanos», expresa parte de la carta.
En ella también resaltan que no basta solo con sanciones unilaterales a violadores de DDHH, sino también de «aislar a las dictaduras complacientes de atrocidades y crímenes de lesa humanidad».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.