El coordinador nacional del movimiento centro-derecha ProCiudadanos, Leocenis Gracía, envió una comunicado a la opinión pública nacional e internacional ante la ola de rumores sobre una presunta interlocución que estaría realizando entre autoridades del régimen de Nicolás Maduro y funcionarios de la administración del presidente Donald Trump.
A continuación el comunicado íntegro:
Ante los rumores que desataron varios medios de comunicación en Venezuela, así como personajes en las redes sociales, quiero informar a la opinión pública que no me reuní con nadie en la Casa Blanca durante mi segundo viaje a Estados Unidos, y aunque me reuní con personas del Departamento de Estado, dichas reuniones fueron privadas.
No traje ningún mensaje de Diosdado Cabello, ni de ninguna persona del régimen de Venezuela. No pertenezco a ese gobierno como para ser un interlocutor de sus deseos o aspiraciones con Washington.
Ni siquiera conozco al señor Cabello personalmente.
He recibido decenas de llamadas de corresponsales internacionales a los que le he manifestado la verdad: No soy ningún intermediario. Ni traje mensaje de nadie. Y menos de Cabello.
Aunque una vez conocida las informaciones publicadas por la agencia de noticias The Associated Press, no condeno estos acercamientos entré Washington y Cabello. No me parece nada fuera de lo normal.
Considero que la negociación es una vía mucho más efectiva que la política chamánica de solo pensar en salidas mágicas, como un yerbatero que vende la suerte.
Ojalá dichos acercamientos puedan facilitar una salida a esta tragedia, y con ella, la salida de Nicolas Maduro.
Ojalá que pronto el régimen de Maduro termine, y podamos celebrar una transición pacífica y unas elecciones verdaderamente democráticas.
NOTA DE PRENSA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.