Este lunes con el inicio del nuevo esquema de cuarentena, Sudeban permitió las labores a las entidades en las que se autorizó la flexibilización y la flexibilización parcial.
Desde tempranas horas de la mañana, los usuarios acudieron a los bancos para intentar retirar efectivo o resolver fallas con el sistema, sin embargo durante la jornada no todos los usuarios pudieron satisfacer sus necesidades.
Con información de Descifrado
En el recorrido hecho por Descifrado este lunes, 13 de julio, se evidenció que los bancos habilitados para abrir en este contexto de flexibilización de la cuarentena no tenían suficiente dinero en efectivo para atender las demandas de sus clientes.
En instituciones privadas se otorgaba solo Bs. 50.000 en efectivo mediante cajeros automáticos.
Vea también: Venezolanos con cuentas en bancos americanos reciben malos tratos del departamento de prevención de fraude
El Banco de Venezuela tuvo más efectivo y entregó a sus clientes Bs. 400.000 por taquilla y Bs. 300.000 en cajero automático. Pero no todas las oficinas de este banco estuvieron habilitadas así que en Caracas hubo que dar varias vueltas para poder acceder a efectivo.
En el CCCT, La Carlota, Plaza Miranda y El Márquez hubo billetes. En la agencia principal en La Hoyada no hubo operaciones e incluso las oficinas estuvieron cerradas.
Con información de Descifrado
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.