En La Tarde de NTN24 estuvo Iris Azócar, la madre de Víctor Ugas, periodista y reportero gráfico, quien fue arrestado el 18 de agostodel año pasado por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, después de un altercado con un tiktoker cercano al oficialismo, fue acusado de “incitación al odio y agavillamiento” y llevado a Tocorón.
Ugas ya había sido detenido en 2014 por publicar varias fotografías del cadáver del diputado asesinado Robert Serra, permaneció más de ocho meses detenido en la sede del servicio bolivariano de inteligencia nacional (Sebin) en El Helicoide.
También en diciembre de 2019 fue detenido junto al diputado Gilber Caro por funcionarios de las fuerzas de acciones especiales (FAES). Tras casi un mes de detención, fue liberado el 17 de enero de 2020.
Iris Azócar, madre del periodista detenido, dijo en La Tarde de NTN24 que la última vez que vio a su hijo fue hace dos semanas y habló sobre su estado de salud, aseverando que la última vez que lo vio estaba «muy desmejorado».
«Él es asmático y estuvo hospitalizado en el mismo recinto por 48 horas, debo contar que fue atendido pero las condiciones no están para que se recupere», aseveró.
«Los episodios de asma se había mantenido estable, pero ahora todo se ha juntado, aparte, está en un cuadro muy fuerte de ansiedad por lo que está recibiendo apoyo psiquiátrico y su tratamiento. La última vez lo vi muy desmejorado y ha perdido peso», agregó la invitada.
«Esta situación amerita un cuidado que allá no lo recibe por las mismas condiciones», dijo la madre de Víctor Ugas, quien concluyó indicando: «Pido un trato apegado a la ley, y a los derechos humanos y fundamentales».