Indignados quedaron los tachirenses luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro de aumentar el cesta ticket a 3 millones de bolívares, que a opinión de muchos, solo alcanza para comprar un kilo de harina y un huevo.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
Para la colectividad no fue sorpresa la medida, ya que cuando Maduro realiza un nuevo aumento en el salario mínimo, el mismo ya se encuentra devaluado y sigue siendo insuficiente para cubrir la canasta alimentaria, que mes a mes aumenta su precio en bolívares.
Es por ello, que los ciudadanos exigen mejores políticas públicas que permitan acceder a los productos con facilidad, y no que con cada anuncio se golpee más el bolsillo de los venezolanos, quienes deben hacer de tripas corazón para poder sobrevivir en medio de la crisis económica.
El comerciante Grimaldo Sánchez señaló que lamentablemente una vez más, Maduro juega con el bienestar de los ciudadanos, quienes el dinero que perciben no les alcanza ni para comprar un kilo de proteína.
«Eso solo sirve para una paca de harina y un huevo, porque ni siquiera para poder comprar un cartón completo se puede, ya que el costo real supera los 10 mil pesos en el mercado» dijo.
Jamás imaginó que la situación del país, podía llegar agravarse de esta manera, pues así tenga pesos o dólares, siente que la moneda se devalúa.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.