Conductores, ciclistas y peatones por igual comenten cualquier tipo de infracción. La ausencia de planificación y políticas públicas que regulen las normas de tránsito vehicular y peatonal dejan a la buena suerte a quienes circulan por las ciudades de Venezuela
Cada día, en las principales calles y avenidas de ciudades como Maracaibo, en el estado Zulia se nota la ausencia de organismos que regulen y hagan valer las normas de tránsito de vehículos y peatones. La falta de planificación y políticas públicas dejan a la buena suerte de Dios a quienes circulan por la ciudad.
En una especie de «sálvese quien pueda», cada quien va por la vía como mejor le parece o como cree que debería ser. Carros, ciclistas y motorizados no respetan los pocos semáforos que aún están en pie y funcionan, y hacen cruces o giros prohibidos.
Los peatones temerarios se lanzan a cruzar la vía sin mirar a los lados y se añade la falta de señalización correspondiente, la ausencia de rayado peatonal, y en general el mal estado de muchas calles que contribuyen a que se genere cualquier tipo de infracción.
En muchas situaciones también reina la falta de sentido común y la indiferencia de quienes transitan a diario por la ciudad.
Un breve registro fotográfico de José «Cheo» Nava muestra algunos momentos «incómodos» y situaciones imprudentes que pueden ocasionar accidentes y percances que muy bien pueden evitarse.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.