Luego de ser elegida en las elecciones parlamentarias ilegales del pasado 6 de diciembre, Iris Varela planea confiscar bienes a venezolanos que se fueron del país a través de, al menos tres propuestas que impulsará en la Asamblea Nacional chavista.
La ex ministra, ahora vicepresidenta de la Asamblea Nacional chavista repite por cuarta vez como parlamentaria.
Su principal meta es impulsar leyes para que el cuerpo legislativo “ejerza el control de la gestión pública”.
Durante una entrevista con un medio de tendencia chavista, Varela dijo que la Asamblea Nacional (AN) dirigida por el presidente interino Juan Guaidó hubiese dañado al chavismo “si se hubiesen puesto a hacer un control de la gestión pública y no a invocar sanciones”.
Dijo que con ese control de la gestión pública “obligan a los ministros a que cumplan con sus tareas».
«La AN debe cumplir con su rol. Estoy manejando tres propuestas enmarcadas en esa tónica”, dijo una de las más radicales funcionarias chavistas.
¿Por el rescate de la democracia?
Varela dijo estar de acuerdo en el rescate de la democracia planteado por Maduro a la nueva Asamblea Nacional chavista.
“Nosotros necesitamos interpelar al Gobierno. Porque no hemos tenido una oposición que haga control. Aquí se montó una oposición y desperdició una institución tan importante como la AN, un poder del Estado”, señaló la ex ministra de Asuntos Penitenciarios.
Para la funcionaria chavista los poderes más importantes para el ejercicio del poder son el Ejecutivo y el Legislativo, “porque son los dos únicos poderes que emanan directamente de la soberanía popular, los demás son derivados”.
Las «propuestas»
La primera propuesta hecha por Iris Varela es lo más parecido a una “cacería de brujas”.
Plantea la actuación expedita del Poder Judicial para encarcelar a los corruptos que ocupan cargos tanto de gobierno como de oposición.
“Las primeras actuaciones de la próxima AN deben ser un exhorto al Poder Judicial para que se libren de inmediato órdenes de captura a todas las personas que han traicionado a este país”, dijo Varela.
El exhorto también es contra, supuestamente, de funcionarios chavistas pero que “cometieron muchas fechorías… A ellos los meto en el mismo saco que a Julio Borges, Guaidó, María Corina (Machado)».
«Ellos se olvidaron de hacer política”, afirmó la funcionaria con una dudosa gestión de años al frente del ministerio que controla las cárceles en el país suramericano.
La segunda propuesta se refiere a la posibilidad de confiscar bienes a venezolanos que se fueron del país para ponerlos a producir.
“Hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo”, señaló.
Varela señaló que las propiedades de venezolanos viviendo en España pudieran ser clínicas populares.
“Aquí hay mansiones de personas que ahora viven en barrios ricos de España, esas mansiones podían ser clínicas populares”, dijo.
La tercera propuesta es revocar la nacionalidad venezolana a “los conspiradores” que pidieron la invasión militar a Venezuela, “porque lo que han pedido es guerra y esa guerra ha generado muertos”.
La diputada considera a estas personas “indignas de llevar la nacionalidad venezolana».
“Con eso de que todas las opciones están sobre la mesa, aquí nos quemaron vivos a compatriotas, sabotearon servicios públicos, la inflación es algo horroroso”, determinó sin responsabilizar la gestión chavista con más de 20 años en el poder.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.