La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz negó las recientes acusaciones de corrupción en su contra que involucra a un empresario venezolano que esta semana se declaró culpable de pagar sobornos por un millón de dólares a funcionarios chavistas, según AP.
Luisa Ortega Diáz respondió a la publicación hecha por la agencia de noticias en la que califica a la información como “afirmaciones ficticias y especulativas sobre mi gestión en el Ministerio Público”.
La ex fiscal señala que AP sin utilizar algún respaldo documental verificable y sin una fuente oficial.
“No he recibido dinero de ningún ciudadano por supuestos asuntos que se hayan tramitado ante el Ministerio Público venezolanos durante mi gestión. Por lo tanto, quien afirme tal hecho está en la obligación de demostrar con pruebas documentales”, reza parte del texto.
#Comunicado En una noticia sin respaldo documental verificable y sin una fuente oficial, @AP hace afirmaciones ficticias y especulativas sobre mi gestión en el Ministerio Público. Ante esa “información” quiero señalar lo siguiente ⬇️ pic.twitter.com/DauFNN4hQc
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) April 24, 2021
Lo que dice el reportaje de Associated Press
El reportaje firmado por el periodista Joshua Goodman, señala que aunque la fiscal no es mencionada por su nombre en el caso federal en Miami, fuentes cercanas a la investigación afirman que se trata de Ortega Díaz, la ex fiscal general que desafió al régimen de Nicolas Maduro.
La ex funcionaria que en otrora comulgaba con el fallecido expresidente Hugo Chávez, es involucrada en el caso después que el empresario Carlos Urbano Fermín se declaró culpable de un cargo de conspiración para defraudar a Estados Unidos.
El sujeto admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares a un “fiscal de alto rango” en Venezuela a manera de “seguro” contra cualquier investigación de sus enormes contratos de construcción con la estatal petrolera PDVSA.
El reportaje de Associated Press, asegura que la funcionaria a la que se refería Urbano Fermín era la ex fiscal Luisa Ortega Díaz según dos personas que supuestamente son cercanos al caso y accedieron a dar detalles pidiendo que se guarde su identidad.
Luisa Ortega Díaz niega cualquier investigación en su contra
“El periodista asegura que obtuvo información de dos personas que supuestamente están al tanto del caso, pero no dice que esas personas representan una fuente oficial; es decir, no se le puede dar credibilidad a una información que está avalada por quienes han manejado la investigación”, subrayó.
La fiscal general también afirmó que en 2020 constató que no hay ningún tipo de investigación contra ella, y “ninguna relacionada con la causa que menciona el periodista en su cuestionable nota de prensa”.
Por último, tildó el artículo de AP, en el que se hacen acusaciones de corrupción en su contra, como “una historia ficticia basada en elucubraciones y exageraciones. Quizás con el propósito de conseguir notoriedad”.
“Eso no es profesional, no es ético, relaja los mecanismos que deben servir de guía para el uso comprometido de la libertad de expresión”, denunció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.