El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, durante el mes de septiembre realizó una consulta ciudadana a 81 habitantes de distintas comunidades ubicadas en las 10 parroquias del municipio Iribarren, Lara, para conocer su percepción ante la situación de los servicios públicos, especialmente el servicio eléctrico.
En Iribarren la prestación del suministro eléctrico tiene una apreciación negativa por parte de los ciudadanos. El 64% de los consultados precisó que padecen por los constantes cortes eléctricos en sus hogares.
El 23 % asegura que permanece con constante flujo eléctrico , mientras que un 13% de los ciudadanos reporta suspensión prolongada del servicio eléctrico por más de 2 horas.
En cuanto a la duración de los racionamientos o apagones, el 70.3% de los consultados expresó que pasan entre 2 y 5 horas sin el servicio eléctrico, mientras que el 23,5% afirmó que los cortes son de 1 hora.
El 6.2% reveló que se quedan sin el flujo eléctrico por más de 6 horas cuando se registran los cortes eléctricos, como es el caso de la comunidad Ruezga Norte.
Con respecto a la frecuencia de las fluctuaciones de voltaje, el 55,6% de los 81 ciudadanos manifestó que registran bajones eléctricos de 2 a 4 días a la semana.
Mientras que un grupo de ciudadanos de 38,2% habitantes de las comunidades La Carucieña, 12 de Octubre y José Félix Rivas, afirman que los experimentan todos los días de la semana.
Es de hacer notar que un 6.2% de los consultados manifiesta que no hay cortes de luz casi nunca, como por ejemplo los habitantes de la Urbanización El Obelisco y Dorante, pues se conoce que allí se encuentra ubicados centros de salud y clínicas privadas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.