Una nueva carta de un preso político en Venezuela pone en evidencia la precaria situación de los detenidos tras las protestas poselectorales. Se trata de Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, quien escribió un mensaje de despedida a su familia, alegando que » ya no aguanta más» la situación en la que vive.
«Me despido de toda mi familia, los amo y desde el cielo los cuidaré… díganle a mi hijo que desde el cielo lo cuidaré. De nada me sirve estar vivo sino puedo disfrutar de mi hijo y mis seres queridos», expresó el joven detenido en Tocorón en una misiva enviada a sus seres queridos.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos hizo un llamado a las autoridades la libertad inmediata para Valecillo y el resto de los ciudadanos tras las rejas en el contexto poselectoral.
«Es injusto lo que están viviendo él y su familia. Carlos es inocente, no es terrorista. Basta de represión y terrorismo de Estado», expresó la ONG en su cuenta en X.
Esta no es la primera vez que uno de los detenidos expresa sus deseos de acabar con su vida. La adolescente Mariana González también manifestó su intención de suicidar recientemente y días después fue excarcelada por razones de salud.
ATENCIÓN | #6Dic | Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, preso político poselectoral, recluido en #Tocorón, para quien se pidió atención médica especializada que no ha recibido, le escribe esta carta a su madre en la que expresa el sufrimiento que está viviendo y su deseo de quitarse… https://t.co/NlTOQBlCfT pic.twitter.com/DXhCYdgmJv
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) December 6, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.