El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky alertó que la condición cardíaca del parlamentario Freddy Guevara se agrava en el Helicoide.
Omar Mora Tosta, integrante del equipo de abogados de Freddy Guevara, denunció este viernes que el parlamentario «se encuentra en estos momentos en un calabozo que podemos denominar fácilmente ‘el sarcófago de El Helicoide’. Así como ‘La Tumba’ está en el Sebin de Plaza Venezuela, aquí hay un sarcófago: no tiene ventanas no tiene rejas es completamente sellado”.
Ante esto Smolansky precisó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, «Tuvo COVID-19 días antes que el SEBIN lo secuestrara. Tanto show que montaron con las bandas de Caracas y el Koki aparentemente ya ni está en el país. Libertad plena para Freddy y todos los presos políticos».
Las condición cardíaca de @FreddyGuevaraC se agrava en el Helicoide. Tuvo COVID19 días antes que el SEBIN lo secuestrara. Tanto show que montaron con las bandas de Caracas y el Koki aparentemente ya ni está en el país. Libertad plena para Freddy y todos los presos políticos. https://t.co/GDpVykGjEQ
— David Smolansky (@dsmolansky) August 6, 2021
Los hechos
El diputado por Voluntad Popular del legítimo Parlamento fue detenido arbitrariamente y posteriormente desaparecido el pasado 12 de julio por los cuerpos represores del régimen mientras iba en su vehículo en una autopista en Caracas.
Tras horas de incertidumbre, fue presentado a destiempo ante un tribunal de terrorismo que, luego de una maratónica primera audiencia le imputó los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.
El equipo de defensa de Freddy Guevara ha reiterado la inocencia del parlamentario y además han denunciado los vicios y arbitrariedades que rodean su caso. “No hay ninguna prueba en su contra, solamente un chat de personas distintas a Freddy”.
“Freddy, horas antes de su detención arbitraria, estuvo reunido con la delegación técnica de la Unión Europea que vino precisamente a Venezuela para conversar con la oposición democrática (…) Lo que él estaba haciendo era activismo político y luego vino esto. Para nada se compara con los delitos que le quieren imputar. Quienes lo conocen, saben que Freddy no es un hombre violento”, argumentó Mora Tosta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.