La chef ha logrado una carrera increíble como una de las más reconocidas en el ámbito culinario de la ciudad de Miami, especializada en producción masiva de alimentos. Alejandra, oriunda del Zulia es llamada ahora la “Reina de la comida navideña”, gracias al trabajo que realiza en Aleana Bakery horneando anualmente más de 20.000 panes de jamón y realizando más de 36.000 hallacas para la temporada navideña que se venden en todo Estados Unidos gracias a sus aliados comerciales.
¿De dónde viene tu inclinación por la cocina?
Desde que era pequeña mi sueño fue ser deportista, pero a medida que fui creciendo me fui enamorando poco a poco de la cocina. Mi mamá trabajaba en un hospital, pero debió haber nacido para ser cocinera, ya que tiene una sazón increíble y siempre me decía a mí misma que algún día quería cocinar tan bien como ella. Al llegar a Estados Unidos tuve mi primera oportunidad de trabajar en cocina, este mundo se fue convirtiendo en mi verdadera pasión, hoy en día digo que no trabajo porque hacer lo que uno ama, no es trabajar.
De todas las áreas creativas en las que te desempeñas… ¿cuál es la que más te gusta?
La creación de nuevos platos, emplatar y decorar. También preparar al personal para hacer el espacio funcional y desarrollar recetas en grandes cantidades y llegar cocinar lo que muchos dicen que es imposible. Dirigir cocinas me apasiona.
¿Cuál es tu elemento diferenciador frente a tus colegas?
Poder llevar a cabo producciones masivas de alimentos y no seguir las reglas de la cocina convencional. Me encanta innovar.
¿Cómo te definirías?
Como una mujer capaz de lograr sus objetivos, siento que con trabajo y dedicación se puede lograr todo en la vida, y me defino abiertamente como una luchadora y trabajadora incansable.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.