La región zuliana es la cuarta entidad con mayor cantidad de muertes violentas ocurridas por resistencia a la autoridad, según reseña un informe del Observatorio Venezolano de Violencia.
Con 239 muertes violentas por cada 100.000 habitantes registradas en 2020, la Cañada de Urdaneta en el estado Zulia es el tercer municipio más violento de Venezuela. El primero es El Callao en el estado Bolívar con 478 muertes y el segundo es Andrés Bello en Trujillo con 238, según los resultados del Informe Regional Anual presentado por el Observatorio Venezolano de Violencia en el Zulia, (OVV Zulia).
En la región zuliana, La Cañada puntea como el municipio más violento y le sigue Jesús Enrique Lossada con una tasa de 144 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.
En estos dos municipios existe una lucha a muerte entre bandas organizadas que buscan el control territorial. Se afirmó que el mayor número de sicariatos ocurrieron en esos dos municipios, dado el tipo de violencia predominante”, se lee en el informe presentado por el equipo regional del Observatorio.
Los investigadores del OVV indicaron que en Zulia predomina la delincuencia organizada vinculada a la extorsión, cuyo delito se incrementó en el último año y se visualizó públicamente con ataques con arma de fuego y artefactos explosivos contra establecimientos comerciales.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.