La destrucción de PDVSA con Nicolás Maduro es tres veces más profunda, que cuando el paro petrolero. Lo dice el exZar de PDVSA, Rafael Ramírez. Porque con Maduro se han destruido la imagen de la empresa, los yacimientos, la capacidad productiva, los recursos humanos, las instalaciones. Se ha destruido todo. Hasta la “moral, la autoestima, la conciencia, el compromiso”. En una escala de 1 a 10, con el paro de 2002 la destrucción fue de nivel 3 mientras que con Maduro alcanza nivel 10.
Con Nicolás Maduro apunta Rafael Ramírez, entraron los grupos de poder a disputarse el control de PDVSA. “A partir de 2014, el madurismo convirtió a la Junta Directiva de PDVSA en terreno de la pugna entre los grupos que se disputaban el control de la empresa, y del país”, dice Ramírez.
Lee también: CIDH instaló Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela
Nombraron directores con responsabilidades operacionales claves que no tenían ningún tipo de competencias técnicas, ni conocimiento, sino que eran las cuotas de poder de los distintos grupos. Los ministros incluidos en la Junta, sin saber nada de nada sobre la industria petrolera, se convirtieron en “jefes” operacionales, “aprendices de brujos”, tomaban decisiones claves sobre las operaciones y estrategias de la empresa. Esto constituyó un craso error.
Para leer la nota completa visita Konzapata
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.