Jubilados, pensionados y sobrevivientes de Pdvsa protestaron este martes en Maturín, estado Monagas, exigiendo su fondo de pensiones y atención médica.
“Estamos aquí sumamente indignados con este gobierno porque nos han secuestrado nuestros fondos de pensiones”, expresó uno de los manifestantes.
Agregó que los manifestantes no están pidiendo un aumento de sueldo, sino exigiendo las reivindicaciones que les corresponden.
“Queremos que se enteren todas las organizaciones políticas, la gobernadora de Monagas, los diputados de la Asamblea Nacional y el pueblo de Maturín, de que nos han secuestrado el fondo de pensiones”, recalcó.
Otro manifestante detalló que están afectados 31.000 extrabajadores de la petrolera. “Desde noviembre de 2014 se han violado las cláusulas de atención médica y servicios funerarios, establecidos en la convención colectiva. Pero, el fondo de pensiones es lo más importante de lo que estamos reclamando porque ese es patrimonio de los jubilados y sobrevivientes”, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.