Un joven de 23 años identificado como Enderson Moreno, murió presuntamente ahogado, luego de caer de cabeza en un pozo de agua de al menos 18 metros de profundidad en la comunidad Las Tres Topias, del municipio Palavecino.
Según testigos Moreno se encontraba desde temprano en el pozo, esperando su turno para sacar agua de manera manual, con una polea, un tobo y mecates con lo que suben el agua y cargan en otros envases.
Cuando le tocó el turno a Moreno se percató de que salía poca agua, por lo que decidió asomarse para verificar qué pasaba. En ese momento perdió el equilibrio y se fue de cabeza por el pozo.
De inmediato, las personas que estaban allí trataron de auxiliarlo, se presume que se haya golpeado la cabeza y se haya ahogado rápidamente, funcionarios de los Bomberos de Palavecino y una ayuda de Bomberos de Iribarren llegaron al lugar de los hechos e iniciaron las labores de rescate, pero Moreno había fallecido.
Para poder sacar el cuerpo se necesitaron labores arduas, hombres de la comunidad ayudaron en una faena que se extendió hasta largas horas de la noche, habitantes de Las Tres Topias aseguraron que es primera vez que sucede algo similar en el caserío, pero advierten que cada vez son más personas las que van a buscar agua en este pozo, el cual no tiene medidas de seguridad, solicitaron a las autoridades mejoras en el pozo para facilitar la extracción de agua.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.