José Trujillo, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro decidió excarcelar al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, porque “ya no tenía cómo justificar su secuestro”, así reseñó La Nacional
“Su excarcelación es porque no tenían cómo darle ninguna explicación a ningún organismo internacional, No es por la reunión cómica que hubo con la seudo oposición”, manifestó.
Recordó que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, había descrito en su informe, entre otros casos, el de Zambrano y el del diputado Juan Requesens, situación que ha hecho insostenible estas detenciones.
“Se sabe que Edgar Zambrano es inocente, que no ha cometido ningún delito. Además, tampoco estaba preso, estaba era secuestrado y ellos, como sus secuestradores, decidieron liberarlo”, precisó.
Un teatro con los mismos actores
Trujillo afirmó que las reuniones que mantuvo un grupo minoritario de la oposición fue “un teatro con los mismos que fueron e intentaron avalar las elecciones de Nicolás Maduro, las mismas que después no reconocieron”.
Señaló que la mesa de diálogo nacional instalada el lunes en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, no será reconocida por la comunidad internacional debido a que el único órgano reconocido internacionalmente es el Parlamento.
“Le hicieron un chantaje al cuerpo diplomático invitándolo a una cosa y después plantearon esta locura. Mucha gente se retiro, el único que quedó fue el representante de El Vaticano”, mencionó.
Los días contados
A juicio del legislador, este diálogo con grupos minoritarios es “un juego tonto”, dado que el gobernante chavista sabe que “sus días están contando” porque los cancilleres de los países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca están por reunirse para su aplicación.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.