Este sábado, los voceros del régimen Tarek William Saab y Jorge Arreaza, se refiere al informe presentado por la ONU donde evidencia la tortura y las violaciones de los DDHH en Venezuela.
En ese sentido William Saab, Fiscal general de la dictadura de Maduro dijo; «Estamos acompañados por el canciller Jorge Arreaza, para presentar una rueda de prensa conjunta para dar respuesta al infame y mediocre informe que presente una comisión «ad hoc» financiada por el Grupo de Lima».
Por tal motivo la dictadura de Maduro, calificó el informe de la ONU como “infame y mediocre”.
«La resolución agresiva contra la soberanía venezolana establecía la creación de una Comisión para la Constatación de Hechos. Se asignaron 5 millones de dólares. Vean cómo se despilfarra el dinero de los países miembros», detalló el canciller del régimen Jorge Arreaza.
Por otra parte recordó al país que «Hay un equipo de la Alta Comisionada para los DDHH en Venezuela. Se reunió con el Fiscal General, el Poder Ejecutivo, Judicial, víctimas de violaciones de DDHH afectados por las guarimbas, entre otros».
Igualmente expresó que se debe aclarar que el régimen «está trabajando en una resolución del 2018 y seguimos trabajando en ella, hemos renovado esta resolución para seguir trabajando. Desde el 2015 hay una campaña sistemática para atacar con mentiras y omisiones en Venezuela. Por tanto, hemos abierto las puertas del país a la oficina dela Alta Comisión de los DDHH«.
Arreaza aseguró que «El informe de la Misión de Determinación de los hechos es la parte diplomática de la operación Gedeón. Ese informe es un monumento a la propaganda de guerra».
«Esos señores no han pisado terreno venezolano, ni lo pisarán», afirmó Arreaza en referencia a los expertos de la Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela de la ONU.
A juicio de Arreaza, el informe pretende «torpedear el diálogo en Venezuela. Va en contra de la liberación de 110 personas implicadas en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico interno. Nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando con la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU Michelle Bachelet».
«Esto desprestigia mucho a las Naciones Unidas. Muchos voceros de la institución y gobiernos han caído en una trampa producto de una operación mercenaria», refutó Arreaza.
Arreaza reiteró que «Francisco Cox es uno de los implicados en el desarrollo del informe, fue defensor de los militares de Pinochet. Fíjense en el doble rasero de este personaje», Al mismo tiempo indicó que los expertos que forman la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU «ganaron bien».
Ataque a la OEA
Sobre el papel que ha desempeñado el Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Arreaza arremetió en su contra al acusar que el informe presentado por la ONU, «Es una reedición del informe de Luis Almagro, el sicario de a OEA».
Igualmente arremetió en contra del presidente de Colombia Iván Duque, «Hace minutos el señor Duque pidió llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI), Señor Duque esos señores (ONU), no han pisado el suelo venezolano ni lo pisarán», sentenció Arreaza.
Recordemos que el presidente colombiano sostuvo que el informe de la ONU sobre los DDHH en Venezuela demuestra que Nicolás Maduro es un «criminal de lesa humanidad».
«Ayer vimos como la propia Organización de las Naciones Unidas no solamente concluye que, en efecto, Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad sino que existe una grave afectación a todo lo que es el sistema de derechos humanos», declaró Duque desde el municipio de Tumaco.
Sobre las violaciones de los derechos de los presos políticos
Arreaza se refirió al tiempo que pasó secuestrado por el régimen el diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens durante dos años; «También el informe dice que Juan Requesens se les ha violado sus derechos humanos. Eso es totalmente falso, tenemos vídeos y fotos donde se refleja claramente el respeto de todos sus derechos».
Ante esto sostuvo que «Este informe acusa de violaciones de DDHH contra Leopoldo López y de Juan Requesens, sin tener pruebas contundentes. El presidente Maduro y Vladimir Padrino López han manifestado el respeto a los derechos humanos».
Arreaza aseguró que Leopoldo López hasta «comió sushi» mientras estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde.
«Este informe no manifiesta los delitos cometidos en las guarimbas y los ataques realizados por Óscar Pérez, cuando lanzó una bomba en un preescolar. Además del atentado genocida frustrado al presidente Maduro», denunció Arreaza.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1307365892213399553?s=19
Papel que «desempeña» el Ministerio Público de régimen de Maduro
Tareck William Saab sostuvo que el MP, responderá en funciñón de «reivindicar la justicia y de impunidad a los violadores de DDHH de la ex fiscal prófuga Luisa Ortega Díaz».
Igualmente detalló que «Consideramos que este informe es mediocre en lo jurídico. Ellos no vinieron a investigarlo nada, ellos hacen juego a la política de EEUU, para promover la violación de la institucionalidad democrática».
Ante esto William Saab aseguró al país que “Desde el 2017, hemos dado respuestas a las violaciones de DDHH por parte de funcionarios policiales. Esta institución semanalmente ha dado rendición de cuenta a la justicia, no manejamos la impunidad”.
“Hemos imputados 505 funcionarios, señalados de presuntos agresores a los DDHH y 90 civiles conspiradores a estos hechos; dando un total de 595 procesados por violadores a DDHH”, sentenció el fiscal general de la dictadura.
Igualmente detalló que un total de 804 funcionarios han sido investigados por violaciones a los DDHH desde el 2017; “entre ellos están funcionarios del CICPC, PNB y FAES. Cuántos fiscales de otros países donde este tipo de balance de impunidad”.
“Por los delitos de homicidio, tortura y violación al domicilio; delitos relacionados al derecho a la vida, han sido procesados 234 Policías Estadales, 158 CICPC, 153 PNB y 92 GNB”, aseguró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.