La estrategia de los ayatolas iraníes de involucrarse de lleno en la problemática de la escasez de gasolina en Venezuela, con la única condición que fuera Tareck El Aissami, quien estuviera al frente de Pdvsa, ha resultado un rotundo fracaso.
Quien así lo declara es el líder sindical Jesús Sierra, perteneciente a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv). Sierra asegura que aunque el anterior ministro, Manuel Quevedo, nada aportó a la Industria, la apuesta del régimen de Irán por El Aissami, ha sido un total desacierto.
Este señor lo que llegó fue botando a los pocos gerentes y personal que venían trabajando con mística en medio de una empresa que se encuentra destruida y en ruinas, sustituyéndolos por gente de su entorno que no tienen ni idea de lo que se trata una empresa petrolera, pero sí un magister en corrupción”, recalcó.
Sierra detalló que a finales del mes de mayo comenzaron a llegar los cinco barcos iraníes que trasportaron 1,5 millones de barriles de gasolina como parte de una estrategia elaborada entre el gobierno de Maduro e Irán, que contemplaba la puesta en funcionamiento de las refinerías de Amuay-Cardón y la de El Palito.
El representante sindical vinculó a Tareck El Aissami con fuertes lazos desde su juventud con la organización Hezbolá y refirió que su figura es la garantía que exigió Irán para rescatar la producción de gasolina, en tanto que los 1,5 millones de barriles, le daban tiempo para trabajar con holgura sin la presencia de la gente en la calle.
Pero lo que nadie le dijo a los iraníes”, recalcó Sierra, “es el historial de corrupción e ineficiencia de Tareck en todos los ministerios donde la burocracia lo ha colocado, y el Ministerio de Petróleo no iba a ser la excepción. Después de casi seis meses de trabajo continúo entre personal de PDVSA y funcionarios iraníes, la situación que viven los venezolanos es realmente terrible. En estos momentos la escasez de gasolina es en todo el territorio nacional, con niveles verdaderamente críticos, lo que ha paralizado no solamente la movilización vehicular sino toda la producción del país”.
El representante de la FUTPV indicó que pese a los esfuerzos, hasta la fecha se encuentran paralizadas las refinerías del CRP y El Palito, por lo que la estrategia de Maduro y el gobierno Irán se encuentra cada vez más lejos de una solución a la escasez de gasolina. “La apuesta de Irán por Tareck El Aissami para producir gasolina fracasó. Una vez más se perdió una gran oportunidad de poder sacar por lo menos a medio flote la producción en el país. Se apostó por colocar en el Ministerio de Petróleo a un hombre que no tiene ni idea donde está parado y con un largo expediente de corrupción y fracasos en la administración pública”.
Sierra teme momentos de gran tensión en la población, ya que no hay manera que tal y como está la situación en este momento en las refinerías se pueda alcanzar una producción que satisfaga un mínimo de la demanda nacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.